Orizaba- 2017-09-2114:02:25- Nora GabrielaLira

Con la demanda de que el subsecretario de Educación Básica “se ponga las pilas”, padres de familia de varios planteles de la zona mantienen tomada la delegación de la SEV en Orizaba, en tanto que advirtieron que mientras no les lleguen maestros y directivos, además de la remoción de la supervisora Paula Santiago se mantendrían ahí.

“El problema es que la supervisora está que desde el año pasado nos iba a apoyar con un maestro. Ya en la escuela tuvimos una junta y fue la supervisora, y en vez de arreglar el problema estuvo de grosera, no nos dejaba opinar, nos callaba; por eso llegamos a la SEV y aquí vimos que había otros padres de La Perla y de otros lados y nos unimos para buscar una solución”, comentó una de las madres de familia del jardín de niños Alma Infantil de Macuilácatl, La Perla.

Otra de las señoras de ese mismo plantel indicó que están cansados de que no les den solución, pues se han firmado documentos con los anteriores delegados y sólo se burlan de ellos, pues no les llega el maestro que necesitan para primer grado y los alumnos se están atrasando.

Comentó que el 5 de septiembre llegó un documento de que la SEV enviaba otro elemento pero la supervisora lo cambió y lo mandó a un lugar donde sienten que no es necesario y es un problema que se trae desde hace año y medio y no es posible que los niños no tengan clases.

Señaló que han estado gastando tiempo y dinero para pasajes y hay padres que están todo el día y no traen ni para comer, por ello piden al subsecretario de Educación Básica en Xalapa “que se ponga las pilas”.

Agregó que el personal y funcionarios de la SEV deben entender también que si no fuera porque hay escuelas y alumnos, ellos no tendrían un empleo y un puesto.

Los inconformes comentaron que se firmó un acuerdo con el delegado de que les llegarán los recursos humanos que faltan en sus planteles, pero hasta no ver la respuesta de Xalapa no cesarían en su protesta.

Por su parte, el delegado Luis Antonio Garrido Castillejos mencionó que lamentablemente es un problema que le heredaron desde hace cuatro años algunos y ofreció darles seguimiento para que el tema vaya avanzando.

Finalmente, a las 11:14 horas los padres de familia liberaron las instalaciones tras firmar una minuta con el delegado, quien se comprometió a darle seguimiento a la problemática en los diversos planteles.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO