Xalapa- 2017-09-0518:18:09- Leticia Rosado

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo un llamado a las instituciones del estado para cumplir con la garantía de dar seguridad a los ciudadanos.

En entrevista el representante de la CTM, Martín Gracia Vázquez, consideró que esta ola de violencia en la que se encuentra envuelta la entidad veracruzana es consecuencia del “increíble” tráfico de armas de alto calibre

Al concluir con la guardia patriótica, el señaló que estas armas que circulan por todo el estado son de uso exclusivo del Ejército y son el “instrumento marca la huella del delincuente, es decir no es lo mismo asaltar a mano limpia que con una R-15 o con una AK-45”.

“Algo está pasando en las instituciones que no permite detener esta ola de violencia”.

Al respecto mencionó que en la CTM han implementado acciones para evitar que los agremiados tengan contacto con estos grupos que operan con el tráfico de armas, “si fuera a golpes, como quiera se defiende uno, pero con estas armas de alto poder es difícil defenderse”, expresó.

Ante la inseguridad que se vive en la entidad, el líder sindical hizo un llamado a las instituciones del estado para que cumpla su trabajo de brindar seguridad, ya que existe un tráfico de armas increíble por todo el estado.

Martín Gracia Vázquez, reconoció que líderes sindicales han sido víctimas de violencia como secuestros, homicidios y robos.

“No se puede agredir a una persona con mano limpia, esto implica un riesgo que se está observando en todo el país”.

Para finalizar mencionó que el Estado como generador de fuentes de empleo que haga su trabajo de brindar seguridad para los ciudadanos y que los inversionistas no teman llegar a instalarse en Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO