Sociedad3.0/Washington/29 de septiembre de 2017-El secretario estadounidense de Salud, Tom Price, centro de un enorme escándalo a raíz de sus numerosos viajes en vuelos pagados con dinero público, presentó este viernes su renuncia al cargo, informó la Casa Blanca.

Price “presentó su renuncia (…) y el presidente la ha aceptado”, señaló la Casa Blanca en un escueto comunicado. El presidente Donald Trump había dicho en la mañana que tomaría una decisión sobre el futuro de Price durante esta jornada.

Price se encontraba literalmente en el centro de una espectacular polémica desde hace una semana después que se descubrió que realizó por lo menos 26 vuelos en aviones chárteres con un costo superior a los $400.000.

Médico y exlegislador famoso por sus diatribas contra el gasto público, Price había incluso alquilado un avión para un vuelo de ida y vuelta entre Washington y Filadelfia (un viaje de poco más de media hora) por $25.000, aún cuando existen numerosos vuelos diarios entre esas ciudades.

En la tarde del jueves, Price emitió una nota afirmando que devolvería los costos de su “asiento en esos vuelos”, aunque aún hay investigaciones para determinar si miembros de su familia también se beneficiaron de esos viajes.