Hidalgotitlán- 2017-09-2716:40:59-En medio de un zafarrancho entre los empleados del Palacio Municipal de Hidalgotitlán y los padres de familia de la escuela ‘Libertador Miguel Alemán’ finalmente logran obtener el oficio de espacios educativos, con el que ayer viajó un comité a Xalapa para presentar las pruebas del plantel que está al borde del colapso.

Como se han informado a través de este medio informativo, el grupo de tutores han manifestado los daños a la institución por lo recientes movimientos telúricos, pero al no tener respuesta y ante el desinterés del alcalde Octavio Omar López Castillejos, que no se presento, los quejosos tomaron el Ayuntamiento el miércoles, como medida de presión.

Siendo por la noche, cuando aparentemente los papás fueron agredidos físicamente por los trabajadores del palacio, cuando ellos lo único que solicitaban era la revisión de las instalaciones por parte de Protección Civil, para obtener la constancia de las averías que presenta el platel educativo que pone en riesgo al alumnado.

Ante esto, el coordinador de Protección Civil en la región, profesor Guillermo Hernández Urbina acudió a inspeccionar el plantel constatando las afectaciones que dejo el sismo del 07 y 19 de Septiembre.

Al obtener el papel que requerían, los padres de familia abandonaron el palacio municipal por la noche y la mañana de este miércoles una comitiva se traslado a Xalapa para denunciar los hechos y ver la manera que los apoyen en las instalaciones para que los educandos puedan contar con aulas dignas.

ElizabethMarín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO