Minatitlán- 2017-09-2817:35:18- Marthin Ruiz Urbieta

La jefa de la oficina operadora local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Isabel Wong Chang, nuevamente recordó que cuando se presentan copiosas lluvias en la zona serrana, causa turbiedad en la presa Yuribia y que por esa circunstancia se suspende el suministro de agua de la presa hacia la ciudad de Minatitlán.

Técnicamente –se dice- el agua de Yuribia refuerza la presión en las redes de distribución por donde también circula agua proveniente de los pozos profundos de la ciudad, y que al suspenderse el suministro de la presa, cae la presión y no alcanza a llegar a algunos lugares, pero todo es temporal.

En otro contexto, la funcionaria aseguró que los diez cárcamos que se encuentran en la ciudad están en condiciones de operatividad para el caso de contingencias hídricas, como han sido las inundaciones que se han presentado en años anteriores.

Refirió la dama que se ha dado mantenimiento frecuente a los equipos para que al momento de ser necesario, puedan funcionar efectivamente, como ya se ha demostrado en otros momentos en que se ha devuelto al río grandes volúmenes de agua, cuando se presentan las crecientes en el río Coatzacoalcos.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO