Las malas condiciones del tiempo y los sismos ocurridos en los últimos días ocasionaron que la afluencia turística al municipio disminuyera los fines de semana. Durante viernes, sábados y domingos la ocupación promedio se mantenía en un 70 por ciento, sin embargo tras los sismos del 7 y 19 de septiembre y el paso del huracán Katia, ahora oscila en 33 por ciento, precisó Laura Chao Costa, directora de Turismo Municipal.

“Los fines de semana estamos manejando ahorita desgraciadamente entre un 33 por ciento, pero ya estábamos manejando un 70 por ciento, que es muy bueno (…) los sismos y desgraciadamente las inclemencias del tiempo, y pues ha habido un bajo repunte, pero esperemos que todo esto pase y como dicen, México tiene que salir adelante y Tuxpan también”.

Cabe recordar que los visitantes que arriban a Tuxpan cada fin de semana, provienen en su mayoría del estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Para motivar la presencia de los vacacionistas, la dirección de Turismo Municipal se prepara para celebrar las próximas festividades, antes del cierre de la administración local. “Estamos trabajando sobre todo en la del niño perdido, que es una de las más importantes tradiciones, sobre todo de Tuxpan y que no hay que dejar perder, sobre todo, dársela a nuestros hijos para que ellos sigan haciendo esta tradición de los tuxpeños y que es de los tuxpeños”