Xalapa – 2017-09-25 11:00:49 – Ariadna García / El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que la deuda con los empresarios es mucho menor a lo que se decía, pues únicamente 80 de los mil 703 proveedores, han acudido a reclamar sus pagos por lo que no existe una demanda real.

Dio a conocer que esta semana se decretará un procedimiento para estimular a todos los empresarios que tengan alguna demanda. “Porque quienes han acudido formalmente a la Secretaría de Finanzas a pedir el pago es un número muy reducido de personas, de 20 mil millones que dicen que se adeuda solamente han acudido personas físicas y morales reclamando el pago de 405 millones de pesos, ni siquiera un dos por ciento del total que se dice”, abundó.

“Lo que vamos a hacer es iniciar un procedimiento donde cada persona que considere que el gobierno le debe acuda, lleve sus documentos se revisen que es lo que pedí desde diciembre que se hiciera y desafortunadamente no todos han acudido”, abundó.

Recordó que en la reunión con empresarios se habló de turismo, seguridad y las obras que se están realizando en la ciudad y el estado para reactivar la economía. Sostuvo que una de sus demandas es que haya mayor inversión y se reactive la economía de la ciudad y del estado y se generan empleos por lo que se trabajará en ello.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO