Minatitlán- 2017-09-0517:59:40- Mario Zepeda

La diputada Miriam Judith González Sheridan, al pronunciarse sobre la situación de inseguridad que se vive en los municipios de Minatitlán, Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, la diputada Miriam Judith consideró como urgente que el Estado haga lo que por ley le corresponde y actuar para reducir los índices de ilícitos que a diario suceden en todo el territorio veracruzano.

Enfatizó que el Ayuntamiento de Minatitlán se vio beneficiado en este ejercicio fiscal con 10 millones 701 mil 816 pesos, a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad con el objetivo de hacer más eficaz este servicio, sin embargo, añadió, los resultados han sido nulos.

Expuso que el caos y el miedo que se vive es algo que no debe tolerarse, pues también se ven afectados niñas y niños cuando por cuestiones de seguridad no acuden a clases; por lo que –consideró la diputada- es necesaria la restauración de las policías municipales.

La legisladora indicó que según datos del Reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Veracruz, al mes de junio, hay un total de 935 víctimas por homicidio doloso, lo que significa un promedio de 156 asesinatos por mes en lo que va del año.

Finalizo diciendo “Minatitlán el problema del desempleo es grave y alarmante; aunado a la situación de inseguridad. Por lo que –indicó- es necesario atender las demandas de las personas que piden un lugar digno y seguro para poder trabajar y en consecuencia llevar el sustento diario a sus casas”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO