Xalapa- 2017-09-0416:55:05- Leticia Rosado / Al acompañar la protesta por parte de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara González, reiteró su llamado al cese a la violencia y a otorgar justicia por los hechos violentos que han envuelto a la comunidad universitaria.

Entrevista la mañana de este lunes, a su arribo a dicha facultad, en donde estudiantes y maestros realizaron una manifestación vestidos de blanco por el homicidio del estudiante de la UV, José Augusto Zavaleta Salas, de 20 años, la rectora comentó que esto fue una expresión de luto por la pérdida de la vida uno de sus compañeros universitarios.

“Vengo a acompañarlos sabemos que han detenido a los agresores de Augusto y en la medida que se abata la impunidad mejorara el índice de seguridad en nuestras calles, estado y la región”.

Comentó que esta ola de inseguridad es una situación que impera en México y en muchos estados y que preocupa y vulnera la vida de los jóvenes.

“Nos reunimos con el ánimo que mejore la seguridad en el estado, y con dolor que significa perder a un miembro de la comunidad. Vengo a vivir el dolor con mis compañeros maestros y estudiantes de esta facultad y desde luego nuestra llamada como siempre es a la justicia”.

Ladrón de Guevara, mencionó que ante esta situación lo que la comunidad universitaria y la sociedad, lo que debe hacer es unirse para exigir justicia, ya que no solo atañe a la Veracruzana, sino a todos los habitantes.

Dijo que como cada día 5 de mes emitirán el comunicado que desde hace dos años dan a conocer por el ataque que en el 2015 sufrió un grupo de estudiantes a manos de un comando armado y en el que seguramente tocarán también el tema del joven Augusto.

“Tenemos muchos casos en Veracruz, en donde sin duda han afectado a la comunidad universitaria”.

Para finalizar la rectora indicó que en lo que le corresponde a la UV implementarán medidas de seguridad en sus cinco campus universitarios, en tanto el Estado tendrá que corresponder a salvaguardar la integridad de todos los veracruzanos.

“Nosotros hemos reforzado ya, seguiremos implementando medidas y esa es la seguridad que a nosotros nos corresponde”.

Hay que recordar que el pasado fin de semana Augusto fue muerto a puñaladas en la entrada del negocio para el cual laboraba, al tratar de resistirse a un asalto.

Horas después se dio a conocer que los presuntos homicidas y asaltantes fueron intervenidos por elementos de la SSP.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO