Xalapa- 2017-09-0520:41:12- Leticia Rosado / Tal y como se adelantó este lunes, la Universidad Veracruzana (UV), exigió “justicia expedita y eficiente para el joven estudiante Augusto”, y como cada día 5 de mes hicieron el llamado a la paz, a la justicia y a la defensa de los derechos humanos.

Un día después de la protesta pacífica que realizaron estudiantes de la facultad de Ingeniería Química de la UV, mediante un comunicado publicado en el portal web de la máxima casa de estudios, la máxima casa de estudios lamentó y deploró profundamente la violencia que por nueva ocasión quebranta a la comunidad universitaria.

“El agravio conmueve aún más porque ceja el proyecto de un ser humano dedicado a una carrera que forjaría el futuro, no solo de él, sino también el de su familia y de los que le rodeábamos”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana el joven José Augusto Zavaleta Salas, fue asesinado tras resistirse a un asalto, cuando se disponía a abrir la papelería en la que trabajaba para poder sostener sus estudios.

Este lunes en la mencionada facultad los estudiantes realizaron un homenaje al joven, al tiempo de exigir justicia por la violencia que se presentado en los últimos meses en contra de integrantes de la comunidad universitaria.

Esta protesta fue apoyada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, quien comentó que la ola de inseguridad es una situación que impera en México y en muchos estados y que preocupa y vulnera la vida de los jóvenes.

En el documento se agregó que Augusto, era un estudiante reconocido por el denodado esfuerzo para sostenerse en su anhelo más preciado. Trabajaba para costear sus estudios y fue víctima de la descomposición social que deviene en violencia y que se padece en la entidad y en el país entero.
“Reprobamos este entorno insostenible que ubica a la ciudadanía en extrema vulnerabilidad”.

Para agregar que la violencia lacera y ofende los principios y el espíritu de la universidad.

“Nos unimos en un abrazo con los universitarios y la familia de Augusto. Nuestra exigencia es por una justicia expedita y eficiente”.

Finalmente, la comunidad universitaria como cada día 5, reiteró el llamado a la paz, a la justicia y a la defensa de los derechos humanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO