Xalapa- 2017-09-0515:18:22- Leticia Rosado / El auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, adelantó que han encontrado más de 3 mil observaciones derivadas de la revisión de la cuenta pública 2016.

En entrevista al concluir la guardia de honor que personal del Orfis, realizó ante el monumento a Miguel Hidalgo como parte de los festejos patrios, el auditor dijo que será el próximo 13 de octubre cuando entreguen la cuenta pública del año pasado a las autoridades del Congreso del Estado.

“Lo que vamos a presentar el 15 de octubre es aquellos entes fiscalizables que solventaron las auditorias, las observaciones y aquellos que no solventaron”.
El auditor del estado, manifestó que hasta finales de este mes se recibirán las solventaciones de las dependencias estatales y de los órganos autónomos.
Agregó que ya se están integrando los informes de resultados de los 212 ayuntamientos y de las 14 entidades paramunicipales.

En otro orden de ideas, el auditor Lorenzo Portilla Vásquez, reconoció que no se violentó el marco legal al avalar que el Congreso del Estado autorizara a los ayuntamientos a disponer de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del 2017 para concluir obras del 2016.

Explicó que para disponer de esos recursos se tienen que cubrir tres requisitos, además, su aplicación será auditada, por lo que será responsabilidad de los ayuntamientos si los destinan para otros fines.

Finalmente que desconocía el documento emitido por la Sedesol en la que dan cuenta de las observaciones, una vez que los diputados locales, autorizaron a los ayuntamientos hacer uso de recursos federales para otros programas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO