Veracruz- 2017-09-1220:30:53- IsraelHernández

Las expectativas de oportunidades de empleo en Veracruz están fijadas en un crecimiento del 9 por ciento, muy por debajo de la media nacional, señaló Aracely Olvera Cabañas, gerente comercial de Manpower en Veracruz.

De acuerdo a la representante del grupo dedicado a reclutar personal, las tendencias para las regiones Norte y Sur de la entidad están por debajo de lo registrado en 2016, aunque mejoró en un 2 por ciento en relación al trimestre julio-septiembre.

En este sentido, comentó que los sectores de comercio y manufactura son los más alentadores y en los que hasta el 15 por ciento de los empresarios prevén hacer contrataciones en el trimestre octubre-diciembre.

\”Al estado de Veracruz lo dividimos en dos partes: la zona norte comparte la región con Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí; mientras que la Sur está dentro de la región Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Campeche.

\”Al preguntarle a los tomadores de decisión sobre la expectativa de contratación, un 15 por ciento dijo tener la posibilidad de aumentar su plantilla; un 4 por ciento de disminuirla; un 80 por ciento mantenerla sin cambios y uno por ciento no sabe. Esto nos deja a la entidad en un 11 por ciento.

\”En el caso particular de la ciudad de Veracruz, la expectativa es del 9 por ciento. En ambos casos se está por debajo de la media nacional y de las perspectivas de crecimiento\”, indicó.

En cuanto a la clasificación de oportunidades por el tamaño de la compañía, Olvera Cabañas precisó que las grandes empresas, con más de 250 empleados, tienen una tasa de contratación del 23 por ciento.

Conforme se reduce el tamaño de la empresa, dijo, la expectativa disminuye: en las medianas la tendencia es del 13 por ciento; en la pequeñas del 8 por ciento y en la microempresas del 5 por ciento.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO