Xalapa- 2017-09-0116:09:30- Leticia Rosado / Al confirmar que en el mes de enero solicitará licencia al cargo, el senador de la República Héctor Yunes Landa, acusó que parte del dinero de la reestructuración de la deuda pública servirá para llenar “el cochinito”, con miras al proceso electoral del 2018.

Entrevistado a su arribo a la Sala Tlaqná de la Usbi, a donde asistió a la toma de protesta de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, recordó que el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que no habría deuda pública en su gobierno, además que durante su campaña, criticó a Miguel Alemán cuando fue gobernador porque dejó una deuda de 3 mil millones de pesos y en lo que va del panista ya lleva once millones en deuda.

“Seguramente está llenando el cochinito para las próximas elecciones. Es un gobernador monotemático y el único tema que tenía se le cayó”.

El priista mencionó que el tema de la reestructuración de la deuda es muy importante, pero hay que ver cuánto van a pagarle al despacho que va a llevar esto porque lo que cobrarían son alrededor de mil millones de pesos.

Yunes Landa dijo que se le hace extraño que a 10 meses de la actual administración se hayan presentado tantos ceses de personal, para aprovechar la nómina, en donde señaló que se contrató a más colaboradores, incluso de otros estados de la república.

“Mucha gente de Puebla está muy agradecida con el gobierno de Veracruz por el trabajo que ahora tienen”.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares \”está sudando\” 8 mil millones de pesos provenientes de diversos fondos para usarlos en campaña, advirtió el senador Héctor Yunes Landa.

\”Tenemos conocimiento de que hay más de 8 mil millones de pesos, sudando en cuentas bancarias e instituciones financieras y que valdría la pena saber qué es lo que más conviene, si pagarle a la Universidad Veracruzana lo que se le debe, que alcanza, pagarle a los ayuntamientos lo que se les debe\”.

Para finalizar mencionó que este domingo 3 de septiembre en el puerto de Veracruz, presentará su informe de labores en donde espera el arribo de más de mil invitados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO