Veracruz- 2017-09-0314:19:41- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Veracruz vive hoy su peor crisis, producto de la ominosa corrupción del gobierno, que recién salió y profundizada por la incapacidad absoluta del gobierno que lleva ya nueve meses dentro, afirmó el senador Héctor Yunes Landa.

Durante su Quinto Informe de labores legislativas, insistió ante miles de veracruzanos que durante este periodo, el déficit del gobierno se ha acrecentado: hay más deuda, más pobreza y padecemos una inseguridad galopante.

Subrayó que hoy, debemos reconocerlo, los ciudadanos confían cada vez menos en sus instituciones. El desempeño del gobierno, de los partidos políticos y las instituciones, no satisface a la colectividad. Y esta desconfianza, deriva del ejercicio pernicioso del poder público.

Abundó que quien hoy nos intenta gobernar mientras, en campaña se vendió a sí mismo como justiciero, hoy aplica una justicia selectiva, llegando al extremo de vender impunidad a quienes había señalado, a quienes había denostado.

Acompañado del senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y diversos representantes del Gabinete federal, entre ellos subsecretarios y directores generales, delegados federales, miembros del Congreso de la Unión, legisladores locales, alcaldes electos y en funciones, del norte, centro y sur de la entidad, el senador Héctor Yunes Landa detalló al pueblo de Veracruz su participación en la Cámara Alta.

Destacó que las más de las veces, lo que es urgente en política no es importante para los ciudadanos. Por ello, ‘hemos decidido empoderarlos. No podemos seguir sosteniendo un sistema político en que los ciudadanos son sólo vistos como simples electores, que tienen una utilidad pero que carecen de voz para orientar nuestro desempeño’