Xalapa- 2017-09-1714:09:59- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Tras el escándalo por el lucro en la entrega de despensas a damnificados, la asociación Yunete AC únicamente ameritó medidas cautelares preventivas por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Electoral (OPLE), al advertir que violó el principio de equidad para el proceso electoral del 2018.

Yunete tendrá que evitar realizar nuevos eventos en que se puedan vulnerar las normas electorales.

También se determinó que Rafael Jesús Ponce Abreu, ex director de la Comisión de Agua de Veracruz, promocionó de forma indebida la imagen de Yunes Linares, lo que puede generar una ventaja política indebida de cara a los comicios del 2018, y que viola el principio de equidad.

En sesión extraordinaria presidida por la consejera Julia Hernández, se resolvió la queja del representante de Morena Rafael Carvajal.

Así, se determinó sancionar a la asociación Yunete, al usar colores y tipografía de las lonas con que entregó apoyos parecidos a los utilizados por Miguel Ángel Yunes Linares en campaña.

Se dispuso igualmente el retiro inmediato de la promoción de Yunete, uso de colores o emblemas que relacionen a la organización con Miguel Ángel Yunes Linares.