Xalapa- 2017-10-0913:28:23- Ariadna García

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Profesionales en la Industria de la Construcción, Amado Luna Aburto, en lo que va del año han cerrado al menos 20 empresas dedicadas al ramo de la construcción por la crisis económica y falta de obra pública para los constructores del estado.

Incluso hay empresarios que tienen su maquinaria empeñada o que enfrentan deudas importantes con los bancos por no contar con recursos para continuar. Asimismo aseveró que en los últimos seis años quebraron al menos el 80 por ciento de las empresas locales dado que no tienen trabajo.

“En 2011 constituimos la asociación con 65 empresas, de las cuales ahora tenemos alrededor de 26 empresas porque prácticamente se han ido desapareciendo”, lamentó.

Aún más, sostuvo que a tres meses de que se termine el año no hay la inversión en obra pública que pueda ayudar a salir de la crisis a este sector empresarial.

“No tenemos trabajadores, algunos de nuestros representados ya quebraron y otros están por hacerlo, queremos que el Gobernador voltee a ver a la organización y rescatar a quienes generamos empleos”, abundó.

Remarcó que algunas de las empresas que han cerrado tenían cerca de 40 años de prestar servicios y que las que aún permanecen abiertas están optando por migrar a otros estados de la República para obtener trabajo.

“La mayor parte de las empresas se han ido y por eso queremos que el Gobierno nos escuche porque las empresas están desarticuladas, abandonadas porque no hay trabajo y nos preocupa que se tengan que ir”, agregó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO