Coatzacoalcos- 2017-10-2115:14:15- Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

De los más de 10 mil taxistas que circulan en Coatzacoalcos, solo el 80 por ciento es quien se dio de alta en el padrón del Programa de Reordenamiento, y el resto no pudo inscribirse por diferentes motivos, entre ellos por enfermedad, aseguró Moisés Carrillo de la Cruz, presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos.

“Estamos haciendo la petición y se les pueda valorar, porque fueron por casos fortuitos, esperemos que los apoyen, ahora la mayoría de los taxis circulan en regla, porque la unidad que no esté empadronada se irá al corralón” precisó el dirigente de esta agrupación.

Sobre el costo que tuvo este programa, el cual fue molestia entre los trabajadores del volante, aseguró que anteriormente tenía un costo de 4 mil pesos, y tuvo una disminución del 50 por ciento, buscando con ello hacer una limpieza en las unidades del transporte público.

“Ahora no se le puede tachar al taxista de maleante, porque es un conductor que está empadronado, porque tienen sus huellas grabadas en el padrón, sus datos personales y está en un vehículo identificable” añadió Carrillo de la Cruz.

Afirmó que se ha disminuido la presencia de los llamados “taxistas piratas”, los cuales no están en regla, pues cuentan con permisos vencidos, y se prestan a malas interpretaciones.

Adelantó que todavía falta la segunda fase de este programa, donde se va a analizar los expedientes de cada concesión, y esta podría iniciar en el mes de Noviembre, donde se realizara los emplacamientos y refrendos, el cual tendrá un costo de dos días de salario mínimo.

Por lo pronto esperan que haya un repunte económico para el gremio, esperando que lleguen más empresas a realizar inversiones en la región, y así tengan mejores ganancias.

En Coatzacoalcos circulan siete mil taxis, y el 60 por ciento de estas unidades cuentan con dos choferes.