Xalapa- 2017-10-0813:38:36- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuentan con un plazo de seis meses para acreditar los exámenes de control de confianza, comprobar y cubrir el perfil para el actual puesto que desempeñan.

Dicho plazo iniciará este lunes, lo anterior de acuerdo a la Gaceta Oficial del Estado (GOE), en su número extraordinario 400 publicado el pasado viernes, en donde el fiscal general Jorge Winckler Ortiz explica que, en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Veracruz, “ningún servidor público podrá prestar sus servicios en la Fiscalía General, si no cuenta con la certificación vigente”.

Mediante decreto, el fiscal, reformó el Artículo Octavo Transitorio del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En el que explica: “Para efectos del personal que ya se encuentra en operatividad, dentro de la Fiscalía General, se dispondrá un período de migración que no excederá de seis meses a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, para que cubran con los criterios siguientes: I Que tengan las evaluaciones de control de confianza; II. Que tengan la equivalencia de formación inicial, y III. Que cubran con el perfil de puesto con relación a la renivelación académica”.

Para tales efectos, -se agrega- dicho personal que no cubra con alguno de estos criterios, una vez cumplido el plazo, se estará a lo establecido en el Capítulo Uno, Título Sexto del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

“Ningún servidor público de los que señala el presente Capítulo podrá prestar sus servicios en la Fiscalía General, si no cuenta con la certificación vigente”.

Recordó que el pasado 27 de marzo de 2015, se publicó en la GOE, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de la FGE, ajustándose a los requisitos, criterios y procedimientos que se establecían en la normatividad antes aludida.

Es dable hacer mención que en el Artículo Transitorio Octavo del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera de esta Fiscalía, se estableció inicialmente que se dispondría de un período de migración de un año a efecto de que el personal que se encontraba en operatividad cumpliera con los criterios establecidos en dicho artículo.