Xalapa- 2017-10-3017:42:40- LeticiaCruz

El coordinador de la Comisión Ejecutiva estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, denunció que el instituto político sufre persecución por parte del gobierno federal.

“El PT denuncia la persecución política, la intensa y agresiva campaña de lodo por parte del gobierno federal como consecuencia de la firme y decidida determinación del PT a participar como aliado en el proceso electoral del 2018, con AMLO”.

Asimismo, refirió que Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y directora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León, padece un “cobarte ataque” y vive “violencia política por parte del estado”, por lo que está sujeta a una acusación torpe y burda por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Manifestamos que raya en la estupidez indicar que los recursos públicos asignados a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) se desvían para apoyar el terrorismo”.

El petista recriminó que “si verdaderamente gobierno federal y PRI desean perseguir delincuentes, bastaría con que desaforaran a los diputados duartistas que hoy encubren. Esos y otros personajes que no solo desviaron recursos públicos sino que se los robaron, con lo que desfalcaron las arcas de Veracruz”.

“En virtud de los últimos acontecimientos nacionales, ha quedado descubierta la perversa estrategia puesta en práctica por el gobierno federal y el PRI consistente en denostar la honorabilidad de las y los integrantes de las dirigencias nacionales de los partidos políticos de izquierda; estrategia que pretende diezmar el posicionamiento de aceptación que demuestran las encuestas electorales a favor de la Alianza PT-Morena-AMLO”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO