Veracruz- 2017-10-2516:27:26- HeladioCastro

Algunas personas dentro de la organización del Carnaval de Veracruz 2018 exhiben una actitud discriminatoria contra la diversidad sexual, alertó Guillermo Izacur Maldonado, Comunidad LGBTI Jarochos.
Afirmó que así se ha comportado Bernardo Cruz, presidente de la Asociación de Comparsas, Bastoneras, Batucadas y Anexos, A.C.
Precisó que eso quedó de manifiesto recientemente al hablarse del lugar que tendrán las distintas agrupaciones en los contingentes para los paseos de carros alegóricos y comparsas en las fiestas carnestolendas del 2018.
“El Comité de Carnaval sí nos acepta totalmente bien, el Licenciado Pérez Fraga nunca nos ha discriminado. De hecho hubo un acercamiento porque creo que habían hecho los lugares que iban de carros alegóricos.
“Protestó el señor Bernardo, de las bastoneras y comparsas. Dijo que no debemos participar los de la comunidad, que los gay no deben participar, que nos mandan allá atrás donde va el camión de la basura que porque somos ‘una aberración’. Eso es discriminación”, señaló Izacur Maldonado.
Mencionó que ya se hizo del conocimiento de Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité, quien se habría comprometido a hablar con Cruz para evitar que haya problemas en detrimento de la organización de la fiesta.
El presidente de Jarochos dijo que ya se había definido el orden que llevarán las comparsas y batucadas en el carnaval del 2018, pero que Bernardo Cruz dijo que la comunidad gay debería ir hasta atrás, y ese comentario les pareció ofensivo y discriminatorio.
Recordó que la comunidad LGBTI apoyó a los comparseros en el Carnavalito de Verano y no esperaba una actitud así.
Mencionó que este sábado 28 de octubre habrá un papaqui que arrancará a las 6:30 de la tarde en el Tranvía del Recuerdo, en el que participarán batucadas, comparsas y bastoneras, y que el costo por participar es de 3 mil 500 pesos.
“La semana pasada nos dijeron que siempre no porque habían dicho ellos que con gays no participaban”, lamentó Izacur.
Advirtió que si continúa esa conducta segregacionista que no es del comité sino de una persona, la comunidad LGBTI apoyará a Jarochos y protestará contra la discriminación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO