Xalapa- 2017-10-2311:57:24- Ariadna García

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, reveló que sigue pendiente el pago por 50 millones de pesos por parte del Gobierno Del Estado correspondientes a la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo 2017-2018.

Sin embargo se dijo confiada en el que ese adeudo sea saldado a la brevedad.

“No, (no han pagado) pero lo reconocen, 50 millones, estamos esperando, esperemos que ya”, abundó.

Entrevistada en las instalaciones del Palacio de Gobierno donde se llevó a cabo el evento conmemorativo al Día del Médico, rechazó que se tenga que establecer una fecha para el pago de este pendiente, pues dijo se mantienen en pláticas constantes con la Secretaría de Finanzas y Planeación para ello.

Por otra parte, indicó que la deuda global que mantiene la administración estatal con esa Casa de Estudios es de menos de 900 millones de pesos.

“Los adeudos han sido reconocidos por el Gobierno Del Estado, eso es muy importante porque el gobierno pasado a pesar de que no nos entregaba los recursos decía incluso que la universidad le debía al gobierno”, abundó.

Por ello consideró que ahora la situación es distinta pues incluso ya se ha entregado una parte de los pendientes por lo que se espera que en la medida en que la situación financiera mejore, se vaya pagando paulatinamente a la universidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO