Xalapa- 2017-10-1513:07:14- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, reveló que los datos sobre feminicidios en Veracruz con lo que cuenta la FGE no son los mismos que han expresado los grupos de feministas en medios de comunicación sino “muchos menos”.

“Qué sucede, toda muerte de una mujer, es un hecho cruel pero nuestra legislación penal establece que para que se pueda considerar como feminicidio, tiene que encuadrar en una de las hipótesis que señale la norma”, dijo.

Por ello, insistió en que no todas las muertes de mujeres son catalogadas como feminicidio.

“No obstante que en Veracruz es el estado de la República en donde tiene el mayor número de hipótesis que una muerte se cataloga como feminicidio”, abundó.

Y es que precisó que hay estados del país que para que se dé ese tipo penal, se requiere únicamente establecer una hipótesis “muy complicada y aquí en Veracruz, no. La mayoría de las veces que una mujer sufre una muerte violenta o su cuerpo es hallado en la vía pública es catalogado como feminicidio”.

Finalmente aunque dijo no contar con el número de feminicidios cometidos en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, “son muchos menos que los que se han publicado”.