Coatzacoalcos- 2017-10-0916:03:08- Amayrani Abad

En el municipio de Uxpanapan buscarán legalizar las autodefensas como una de las estrategias para combatir los problemas de inseguridad que continúan prevaleciendo en este lugar, reveló el alcalde electo por el partido Nueva Alianza (Panal) Esteban Campechano.

“Se organizaron grupos de personas que lo hicieron con el fin de cuidarse y autodefenderse, creo que lo que tenemos que hacer para que estas defensas continúen activas, tendremos que ver el marco legal, ya que sí hay formas de hacerlo”, dijo.

Señaló que al asumir el cargo le dará prioridad al tema de seguridad, luego de que en días pasados una menor de edad fuera secuestrada, además de la reparación de carreteras que se encuentran en malas condiciones, combatir problemas de aserraderos clandestinos, robo de combustible, y abigeato.

“Nuestro tema es la incomunicación vamos a poner antenas en cada localidad, y vamos a dotar de radios a cada agente y subagente municipal, vamos a otorgar tres patrullas, somos una comunidad rural grande con 115 localidades y 94 ejidos, por lo que también nos coordinaremos con autoridades del ejercito”, añadió.

En otro tema Campechano Rincón informó que se encuentra trabajando con diferentes sectores de la sociedad, políticos, y autoridades para que prevalezca el diálogo, luego de los conflictos electorales que se generaron al haber sido nombrado ganador por el Tribunal del Estado de Veracruz (TEV) el pasado 15 de agosto.

“Nosotros nos hemos acercado a la ciudadanía, nos hemos acercado con otros grupos, como partido político no nos peleamos con nadie, estamos abiertos al dialogo y a la coordinación con otros partidos”, expresó Esteban Campechano Rincón.

Es preciso mencionar que Domingo Carmona Rojas, quien fue candidato del Partido del Trabajo supuestamente había resultado ganador en la contienda con 173 votos a favor, sin embargo, el TEV revocó este nombramiento, debido a que los votos favorecieron a Panal, situación que genero actos violentos entre los militantes.

Añadió que revisará detalladamente el proceso de entrega recepción aunque preciso que no se trata de una cacería de brujas.

Esto lo dio a conocer en su visita a Coatzacoalcos durante la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO