Las Choapas- 2017-10-1418:51:53- Miguel ÁngelRodríguez

Ante la alerta gris emitida por la Secretaria de Protección Civil, por el frente frío número cinco que podría dejar intensas lluvias en el sureste del estado, la unidad de la oficina preventiva en este municipio, mantiene el monitoreo de los ríos y arroyos.

El titular de la PC municipal, Francisco Javier García Cruz, informó que el fenómeno del norte, provocaría precipitaciones a partir de este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal, podría afectar de manera intensa a partir del lunes, que es cuando se desplace por el sureste de la entidad, lo que podría provocar el incremento de los cuerpo de agua como el Tancohocapa y Uxpanapa, toda vez que las lluvias acumuladas podría superar los 90 milímetros, en un periodo de 24 horas, además que estará acompañada con fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Las advertencias por las condiciones climatológicas, se desarrollan en las zonas susceptibles a inundaciones del primer cuadro de la ciudad, para que se prevengan de los efectos del clima, sin embargo se mantienen coordinados los cuerpos de emergencia y salvamento para que en caso de una emergencia se activen los albergues temporales.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO