Hueyapan de Ocampo- 2017-10-1416:24:07- SantosLópez Celdo

Aunque los niveles de los ríos Hueyapan, Cuitlasoyotl y Amayo, han bajado importantemente su nivel; la alerta para las poblaciones en las zonas bajas continúa como es el caso de El Sauzal, donde se había advertido de un posible desbordamiento, pero al final los afluentes no alcanzaron a la población y solo en la orilla se superó su NAMO.

Héctor Rodríguez Lázaro, expresó que la dirección municipal de Protección civil mantiene un monitoreo permanente de los arroyos y ríos de la zona, principalmente los de la zonas bajas porque son los primeros en ser afectados por las crecientes.

FALSO QUE SE HAYA INUNDADO EL SAUZAL

Durante la noche de este viernes, en redes sociales se advertía de afectaciones a la población El Sauzal, por el desbordamiento del río Hueyapan, sin embargo el director municipal de PC, Héctor Rodríguez Lázaro afirmó que es falso ya que si bien es cierto que el afluente llegó a su nivel de agua marítimo ordinario (NAM), el agua que este sacó de su cauce no llegó hasta la población ni la afectó. Sin embargo, admitió, la alerta y la preocupación existió entre las familias que habitan en esa comunidad.

El funcionario municipal señaló que la presa del ingeniero Cuatotolapan tampoco representa un peligro ya que dijo, se encuentra debajo de su nivel de riesgo.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO