Xalapa- 2017-10-2713:48:28- LeticiaCruz

Activistas defensores de los derechos de los animales exhortan a la sociedad a extremar precauciones durante esta temporada, sobre todo con perros y gatos de color blanco y negro, ya que algunas sectas los utilizan para rituales de sacrificio.

Rosario Aguilar, rescatista de animales y creadora de la agrupación “Ayúdame a Regresar a mi Casa”, ha exhortado a extremar precauciones especialmente en fechas como estas, de halloween y Día de Muertos, así como durante marzo, ya que son especiales para sectas que realizan rituales con sacrificios de seres vivos.

“Siempre los animales están expuestos a muchos peligros, a ser usados para fines perversos, pero en fechas como estas hay que poner especial cuidado”.

Los animales que más riesgo corren son los de color negro, así como los blancos, que son sacrificados para rituales, comentó.

Sin embargo “todos los animales, sean del color que sean corren peligro, ya que cuando quienes acostumbran rituales por sectas o creencias de ese tipo no encuentran animales negros o blancos, agarran lo que sea”, ahondó.

El tema es conocido popularmente, resaltó. Y además hay una Ley de Protección Animal, pero también se sabe que hay rituales oscuros que no respetan nada, por lo que la población debe tener mucho cuidado con los animales.

En ese sentido, Rosario, creadora de la agrupación “Ayúdame a Regresar a mi Casa”, ha hecho hincapié en que las personas que tienen animales deben cuidarlos siempre, “no deben dejarlos salir solos a la calle, corren muchos peligros, además de en fechas como estas, siempre están expuestos a perderse si andan solos, a ser atropellados, robados o envenenados. Hay mucha gente que acostumbra eso de: sabe andar solito, sale solo pero regresa, y lamentablemente hay casos en los que ya no vuelven. Los animales están expuestos a muchos peligros, y debemos ser responsables y cuidarlos”.

Asimismo, la protectora de animales recomienda no dar en adopción sin tener toda la certeza de que la familia o adoptante es cien por ciento confiable, sobre todo, insistió, en estas fechas que pueden surgir muchos “adoptantes” de perros y gatos negros y blancos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO