Xalapa- 2017-10-2412:55:58- Jesús Ruiz

Esta semana concluirá el análisis del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas en el ejercicio 2016, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Refirió que hasta ahora se han revisado las observaciones a los entes municipales, órganos autónomos y entes estatales en los trabajos realizados en conjunto con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

“Ha sido una revisión puntual y detallada, a pesar del corto tiempo hemos llevado a cabo la revisión por todos los integrantes.

“En estos próximos días tendremos resultados para integrar el dictamen que será votado por el pleno del Congreso del Estado”, subrayó el diputado local.

Unanue Abascal reiteró que pese al poco tiempo para la revisión los integrantes de la comisión se han reunido con el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, desde la semana pasada para hacer las revisiones correspondientes.

“Esperemos que a más tardar el jueves o el viernes se cierre el proceso para hacer el dictamen correspondiente y que sea turnado en el orden del día de la próxima sesión extraordinaria programada para el 31 de octubre”, declaró el legislador del PAN.

Comentó que algunos entes observados están buscando aclarar temas y que ha habido opiniones de algunos diputados que piden más información, de ahí que la revisión continuará.

“Desde el lunes de la semana pasada van seis sesiones, iniciando con una presentación del auditor Lorenzo Antonio Portilla”, comentó el presidente de la comisión de Vigilancia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO