Tuxpan- 2017-10-0417:41:12- CelenneGonzález

A raíz de los últimos acontecimientos como ejecuciones, robos de vehículos así como robos a casa-habitación, se ha incrementado la presencia de la policía en toda la ciudad con el fin de dar presencia de la autoridad y evitar que los delincuentes hagan de las suyas, afectando la tranquilidad de la población, externo el asesor de Seguridad Pública Municipal en Tuxpan, Ansel Alfaro Castelán.

Con el refuerzo de los operativos, aseveró que se busca que los delincuentes no sigan cometiendo actos ilícitos, reduciendo con ello la incidencia delictiva en la ciudad.

Aunque aceptó que no es fácil mantener el orden, pues se han seguido presentando estas situaciones como lo son las ejecuciones, refirió que los delincuentes se aprovechan de ello y cometen acciones que alteran la tranquilidad de la población, derivándose principalmente por conflictos de bandas que se dedican a la delincuencia organizada.

En esta ciudad, puntualizó, se cuenta con 160 elementos policiacos, sin embargo aceptó que sí se requiere de más personal para poder abarcar completamente la ciudad y con ello, poner más obstáculos para los delincuentes que vienen operando en esta zona.

Consideró que es necesario contar con más elementos policíacos, ya que la plantilla que se tiene resulta insuficiente para cuidar de los más de 200 mil habitantes que tiene Tuxpan.

Pese que recientemente se tomara protesta a 33 elementos que se unieron a la corporación de seguridad municipal, expuso que actualmente el proceso de selección es más estricto, pues los requisitos son más y se tienen que aprobar todos los exámenes de confiabilidad, para evitar con ello que se vayan a coludir con la delincuencia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO