Veracruz- 2017-10-2914:09:39- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El PRI impugnarán la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, que revocó la sanción impuesta por el OPLE al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez por supuestos actos de campaña.

El alcalde boqueño siguió con sus giras y este fin de semana se reunión con líderes políticos del sur de Veracruz. Aunque el foro al que acudió el hijo del gobernador estaba dirigido a alcaldes electos, solamente acudieron dos.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, aseveró que el PRI interpondrá un recurso de revisión ante la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación para que analice y determine lo procedente.

El dirigente estatal del PRI aseguró que a pesar de que respetan la decisión tomada por el Tribunal Electoral del Estado, los priistas no la comparten, y por tal motivo es que presentarán un recurso de revisión ante la federación.

Sobre los comicios locales del próximo año, Renato Alarcón, aseguró que cualquier expresión que pudiera haber sobre las candidaturas serán tomadas en cuenta por lo que no habrá desplazamientos en el proceso del próximo año.

Alarcón expuso que se respeta la decisión de las instituciones, spero al estar inconformes con la determinación de la autoridad, se actuará al respecto.

La denuncia se había hecho por las giras de Yunes Márquez por el estado de Veracruz.

“Vamos a recurrir ante la instancia correspondiente, que es la Sala Regional de Tribunal Electoral, para que sea quien determine lo conducente. Respetamos la decisión del Tribunal Electoral, pero no coincidimos con ella, por lo tanto tendremos que acudir al Tribunal Electoral, a la Sala Regional, para que sean ellos quienes determinen lo conducente”.

YUNES MÁRQUEZ SIGUE CON SUS GIRAS

Alcaldes en funciones, regidores, empleados del Gobierno de Veracruz y empresarios de la zona sur se reunieron con el presidente municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez, en un foro organizado en un hotel de Coatzacoalcos la noche del sábado.

Aunque estaba dirigido a alcaldes electos solamente acudieron la presidenta municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, y el presidente electo de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, ambos de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Yunes Márquez dijo que el evento fue organizado por los ediles sureños, quienes costearon la renta de un salón en el hotel Holiday Inn y él únicamente gastó en la gasolina de su camioneta.

Insistió en que no ha incurrido en actos anticipados de campaña y que seguirá con sus giras, ya que pese al cierre de la administración cuenta con tiempo libre “solo sábados y domingos”.