Redacción Sociedad 3.0 / La tarde de este martes, en plena festividad de Halloween, un camión atropelló a varias personas que circulaban por un carril bicicleta muy concurrido en el barrio de Tribeca. Hay, por el momento, ocho muertos y 15 heridos. El alcalde de Nueva York calificó el ataque como atentado terrorista y pidió a los neoyorquinos que se mantuvieran en alerta:

“Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo”, dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa, aunque de momento se considera el ataque de un lobo solitario y no parte de una operación más amplia.

El sospechoso es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Tampa (Florida). Según reportes preliminares, el conductor del camión salió corriendo con dos armas en la mano que resultaron falsas, y fue herido en el abdomen por la policía, que finalmente lo detuvo. El vehículo había sido alquilado y, de acuerdo a algunos testigos, ​el atacante gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande”), como suelen hacer los extremistas islámicos al cometer atentados.