Xalapa- 2017-10-1712:51:25- Ariadna García

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, dio a conocer que el Gobierno del Estado les adeuda aún 3.5 millones de pesos.

Refirió que lo anterior es por prestar sus servicios durante la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, únicamente a hoteleros de la zona.

Refirió que aún no hay fecha de pago concreto, aunque confían en la palabra del mandatario estatal de cumplir con los adeudos, por lo que actualmente están subiendo a la plataforma de la Sefiplan la documentación correspondiente.

Dijo estar de acuerdo en argumentar sus deudas luego de que se diera a conocer sobre diversas empresas fantasma.

“Tiene que hacer un análisis porque hay mucha gente que ha subido adeudos y son fantasma. Nosotros hay registros con facturas, con videos, de los registros que se hacen en la propia recepción para saber a qué personas son las que se les adeuda y son adeudos que se hicieron hace tres años”, dijo.

Recordó que en su caso, los deudos corresponden a la renta de habitaciones y salones para eventos, además de alimentos y otras prestaciones de servicios.

Finamente dijo que se establecieron las reglas de operación del Fideicomiso del Impuesto del 2 por Ciento al Hospedaje, lo cual buscará que se aplique de manera correcta y evitar la corrupción que se dio en años anteriores.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO