Boca del Río- 2017-10-2517:34:22- Imagen del Golfo/ Una vez que concluyan su periodo legislativo, los diputados priistas Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos no se salvarán de la aplicación de la justicia, sostuvo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.  A partir del último día de agosto pierden el fuero, ya que culminan con el cargo con el que cuentan actualmente.

“Es muy lamentable que ante las evidencias que lo vinculan directamente a hechos delictivos en contra del patrimonio de los veracruzanos, el grupo parlamentario del PRI siga protegiendo a Tarek Abdalá y Alberto Silva”, afirmó.

“La buena nota es que termine el día 30 de agosto y no habrá quien los proteja”.

Detalló que tan sólo en 2016, a Silva –ex coordinador general de Comunicación Social– se le acusó de desviar alrededor de dos mil millones de pesos. Por su parte, al ex tesorero Tarek Abdalá la Fiscalía General del estado (FGE) le achaca el desvío de recursos públicos estatales y federales hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos.

“El PRI debería de actuar con responsabilidad; la buena nota es que a ambos políticos se les termina su fuero el próximo 30 de agosto y ya no podrán evadir la justicia”, expresó Yunes Linares.