O   P   I   N   I   O    N
Por Mario Javier Sánchez de la Torre

    Iniciamos prácticamente la última semana del mes de octubre y estamos a escasos días de que comience el segundo año se sesiones de la cuestionada LXIV Legislatura estatal y aproximadamente a un año de que llegue a su fin la actual administración veracruzana, teniendo todas estas situaciones, lo que parece un muy importante cambio qué en el aspecto de la aplicación de la justicia, todo parece indicar que las acciones puede ser den el giro que desea la población de esta entidad.

    Los hechos, el anuncio que hizo el devaluado fiscal Jorge Winkler García en el sentido de que debido a las investigaciones que tiene la Procuraduría General de la República (PGR) y el inútil y desprestigiado Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), sobre las actuaciones de los aún legisladores locales Vicente Benítez Gonzáles (PANAL) y Juan Manuel del Castillo (PRI), posiblemente sean desaforados y por lo tanto esta acción indica que las autoridades estatales sí actuarán en su contra como servidores públicos que cometieron delitos durante su actuación.

    Acciones que seguramente obligaron a los abogados defensores de “lady abundancia”, la esposa del presunto delincuente Javier Duarte de Ochoa, el peor ex gobernador que hasta este momento ha tenido esta entidad y que está detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y su principal prestanombres, otro presunto delincuente, Moisés Manzur Cysneiros, se pusieran en alerta y aconsejaran a sus mafiosos clientes el tratar de ponerse a salvo del brazo de la justicia mexicana llevando a cabo algunas acciones de tipo legal, en los lugares en donde viven actualmente.

    Así tenemos que la principal nota del viernes pasado fue la solicitud de asilo político que llevó a cabo “lady abundancia” ante el gobierno de Inglaterra, aduciendo en forma totalmente sin vergüenza    -como era su conducta como primera dama veracruzana-     porque era perseguida por actuaciones de tipo político en esta entidad y país. Argumento que carece de todo fundamento legal, pues aunque hasta el momento todo indica que de parte de las incompetentes autoridades de la fiscalía veracruzana no se ha girado orden de aprensión en contra de la infeliz mujer, ya hay investigaciones que arrojan algunos indicios, sobre los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, cometidos por ella,  además de los señalamientos de algunos testigos en el sentido de su intervención directamente en la operación del periodo de gobierno del presunto hampón Duarte de Ochoa.

    Por lo que respecta al prestanombres Moisés Manzur Cysneiros, en contra de este hamponesco personaje cordobés, si hay orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Quien sabiendo lo culpable que es y los delitos que cometió    -graves-     desde hace más de un año está viviendo en Canadá, país con el cual México no tiene tratado de extradición, pero por lo consiente que es de lo involucrado que está en este gran fraude a Veracruz y la Nación, también pidió asilo político

    En ambos casos por las evidencias que tienen las autoridades federales y estatales, seguramente no podrán obtener el asilo político, pues no hay evidencias de este tipo de persecución hacia cada uno de estos dos y sí en cambio fácilmente se podrá demostrar ante los gobiernos de estas dos naciones, que el motivo de la búsqueda es por su conducta ilícita dentro de la administración pública veracruzana y mexicana.

    Pero independientemente de lo actuado por parte de las autoridades veracruzanas en contra de los dos legisladores estatales, de Karime Macías y Moisés Manzur, que denota acciones contundentes de cumplir con lo prometido en campaña, lo más importante del todo el asunto es que se llegue hasta el final. Aún hay mucho por hacer, faltan los legisladores federales, que es en donde están los otros peces gordos del fidelismo y del gobierno de Duarte de Ochoa, así como otros de los secretarios que estuvieron en funciones. Por lo anterior todo parece indicar que el próximo informe de actividades de Miguel Ángel, si va a tener un contenido importante, esperemos. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 23-octubre-17)