Veracruz- 2017-10-1210:20:04- OliviaHernández

Un silo se desplomó en el puerto de Veracruz dejando a tres trabajadores lesionados y dos más desaparecidos, confirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

“Desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social y que están estables, no creemos que tengan mayor problema; pero tenemos dos personas desaparecidas en la zona que es lo que estamos buscando, es la prioridad absoluta de todo este tema”, precisó.

La caída de uno de los siete almacenes de granos que hay en el recinto portuario ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este jueves 12 de octubre. En esta zona se encontraban descargando y cargando maíz blanco. El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz explicó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente que provocó una fuerte movilización al interior del puerto.

“Es un silo de la empresa TMV (Terminal Marítima de Veracruz). Tuvo un colapso, obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron, ya vendrá la etapa de ver estas causas”, respondió el titular de Apiver. Fernández Carbajal negó que un socavón en el muelle hubiera provocado el accidente, descartando los rumores que se generaron ante la movilización en la zona.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO