Sociedad 3.0

Ciudadanos han emprendido una campaña mediante la plataforma change.org dirigida al Ministerio del Interior del Gobierno Británico para que sea negada la solicitud de asilo político que está solicitando Karime Macías Tubilla de Duarte de Ochoa para ella y sus hijos en el Reino Unido.

La solicitud va acompañada de una explicación en inglés donde explican que Karime ha sido involucrada por testigos en el esquema de empresas fantasma, y desvío de recursos públicos para comprar propiedades en el exterior.

También se menciona que las ganancias obtenidas por su marido meditante la adjudicación de contratos a empresas ficticias asciende a 50 millones de dólares, y hubo corrupción, lavado de dinero, participación en el crimen organizado, provisión de pruebas falsas de Sida, medicamentos apócrifos para niños de cáncer y el asesinato de 17 periodistas durante su mandato en el gobierno de Veracruz.

La campaña es visible en:

https://www.change.org/p/uk-parliament-uk-home-office-deny-asylum-to-corrupt-duarte-s-wife?recruiter=310935557&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_medium=whatsapp&utm_content=nafta_whatsapp_sharetext_en_4:control