Taxistas de Coatzacoalcos amenazaron con bloquear los accesos de la ciudad, si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no toma acciones inmediatas ante los hechos de inseguridad que viven diariamente los ruleteros, luego de que un chofer fuera golpeado dentro de su unidad al ser asaltado por un sujeto, el cual fue detenido en flagrancia y quien podría quedar en libertad.

“Estamos invitando a todos los taxistas para que se manifiesten, y si hay necesidad cerraremos las calles, las salidas para que el gobernador entienda que no podemos seguir así, duele que todos estemos sufriendo y trabaje y que los delincuentes hayan rebasado al gobierno”, puntualizó el presidente del Comité Regional Campesino de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Joaquín Montillo Gómez.

Exigió que el gobernador y el fiscal del estado Jorge Winckler, atiendan el llamado de los agremiados, quienes molestos e indignados se manifestaron este lunes en la fiscalía ubicada en la avenida Benito Juárez para exigir justicia.

“Ya estamos cansados, ya no sabemos qué hacer, nuestra gente esta emigrando, y pedimos seguridad, como dirigente nos estamos exponiendo, tememos por nuestra integridad, nuestros gobernantes no están haciendo su trabajo”, argumentó Joaquín Montillo.

Cabe mencionar que el afectado quien decidió resguardar su identidad por temor a represalias fue atacado en la colonia Santa Isabel, durante la madrugada de este lunes, cuando dos sujetos le solicitaron el servicio, para despojarlo de sus pertenencias, al lugar acudieron elementos de la policía naval, deteniendo a uno de los dos sujetos, sin embargo, ante la mala coordinación del sistema de justicia podría quedar impune este hecho.

“Desafortunadamente los navales no pusieron al delincuente a disposición del ministerio publico y venimos aquí con el fiscal y nos dice que lo van a dejar libre porque de acuerdo al nuevo código penal no se turnó en tiempo”, finalizó Montillo Gómez.