Coatzacoalcos- 2017-10-1815:58:09- HederLópez Cabrera

Los reptiles se han vuelto huéspedes de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, pues la mañana de este miércoles los elementos de esta corporación capturaron una boa constrictora de un metro y medio en la colonia Ejidal, justo frente a la Central Camionera de Coatzacoalcos.

“Lo reportó una empresa, es una boa de aproximadamente metro y medio o dos metros, pesa entre unos 15 y 20 kilos… ya sabemos cómo capturarla, se hizo con las manos porque no es venenosa, es ratonera, cuando se venenosa se utilizan pinzas”, señaló Jesús De la O Martínez, oficial de Protección Civil, quien añadió que el reporte fue recibido alrededor de las 10:00 horas.

El oficial indicó que al día se capturan entre dos a tres reptiles, en especial nauyacas y boas, éstas últimas son llevadas al parque Jaguaroundi, por lo que recomendó a la ciudadanía si desconocen si es venenosa o no, llamar a Protección Civil al 21 4 96 44 y 21 2 51 41, así como no perderlo de vista.

De la O Martínez agregó que las nauyacas son encontradas en la playa debido al lirio acuático que es arrastrado del río Coatzacoalcos, mientras que las boas son halladas en la zona pantanosa de la ciudad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO