Pánuco- 2017-10-0220:31:01- Cinthya Trinidad/ Por causas de fuerza mayor, desde hace una semana se cerró de manera temporal, la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Pánuco (CEDH).

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la CEDH en Tuxpan, informó que aunque aun no les han dado una indicación como tal sobre si absorberán a los municipios que correspondían a la delegación, si alguien de esa zona solicita algún servicio prestaran la atención debida.

“Acaban de cerrar la delegación de Pánuco, por cuestiones de fuerza mayor (…) la cerraron la semana pasada, temporalmente se encuentra sin darle servicio a los municipios y a las gentes que les correspondía esa delegación se les está invitando a que se comuniquen a los que viene siendo nuestras oficinas centrales a través de una lada 800, por cualquier situación que ellos pudieran determinar”.

La delegación de Panuco, atendía además de ese municipio, a Chontla, Citlaltepetl, El Higo, Ozuluama, Platón, Pueblo Viejo, Tamalin, Tampico Alto, Tantima, Tantoyuca y Tempoal.

En la zona norte existen además de la delegación regional con sede en esta ciudad, dos delegaciones étnicas, una en Chicontepec y la otra en Papantla, por medio de estas se podrá dar seguimiento a los casos que tenía a su cargo la delegación que se cerró.

En otro orden de ideas, informó que la delegación regional de esta ciudad, ya cuenta con otro visitador, con el cual ahora, podrán brindar más atención a los municipios que tiene bajo su cargo. Anteriormente solo se contaba con una visitadora y el delegado, quienes eran los encargados de brindar atención a los ciudadanos.

De acuerdo a los últimos números reportados en el mes de septiembre, ante la delegación regional han acudido 638 personas, a solicitar algunos de los diversos servicios que ofrece la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO