Córdoba- 2017-10-0118:07:13- Sofia Dorantes Chávez/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Aumentan las ejecuciones en el sur de la entidad veracruzana, por ello en la 52 Reunión de grupo de Coordinación Veracruz acordaron mantener y reforzar los operativos de seguridad en todo el estado, además de exhortar al Congreso para aprobar las iniciativas que se han presentado en materia de Seguridad Pública.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aceptó que la entidad tiene problemas de índices delictivos altos en algunas zonas, por ello dijo que reforzarán la seguridad en particular en la zona Sur; así como en todas las centrales de autobuses.

Aunque dijo que se ha registrado la disminución paulatina de los índices delictivos, en algunos rubros en otros se mantiene.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que Veracruz se ubica entre los estados de menor incidencia delictiva como Nayarit, Campeche, entre otros, de acuerdo al índice poblacional.

Apuntó que se han dado detenciones importantes y abatimientos de delincuentes peligrosos, pero tienen una larga lista de investigaciones que no han concluido, aunque no aportó mayores datos por no entorpecer los trabajos ministeriales, destacó que se sigue el proceso del asesino del reportero Ricardo Monluí, a quien le atribuyen más de 20 homicidios.

Mientras tanto en materia de equipamiento tecnológico, indicó que tiene avances en el proceso, pues en días próximos inician la instalación de cámaras de video vigilancia de alta tecnología en zonas metropolitanas como Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Fortín.

Se reforzará el C 4 en la zona centro y se hará la contratación la próxima semana Para la instalación en la región de Amatlán, Córdoba, Yanga y Cuitláhuac.