Xalapa- 2017-10-2114:04:13- Ariadna García/ El presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, aseveró que al ayuntamiento no se ha ingresado ninguna solicitud de introducción de la línea de distribución de gas natural que se pretendía instalar en la obra de la autopista Xalapa- Coatepec.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna solicitud en ese sentido. No tenemos ninguna solicitud ni de refrendo ni de introducción. Nosotros no recibimos ninguna documentación en ese sentido”, dijo.

No obstante apuntó que en caso de que haya algún proyecto de manera formal en el ayuntamiento, se analizará y se habrá de respetar la voluntad del pueblo.

Incluso dijo que se les ha escuchado en meses pasados, porque se niegan a que el ducto pase en la zona habitacional de La Orduña.

“En este momento no ha llegado, si llega lo atenderemos y seremos respetuosos de la voluntad del pueblo, lo que sí atendimos en algún momento fueron inquietudes de los colonos de la Nestlé, que no se oponían al gasoducto, se oponían a que pasara cerca de la zona”, apuntó.

En otro tema dijo no tener notificación alguna de las observaciones Órgano de Fiscalización Superior y minimizó al posible daño patrimonial.

Entrevistado durante la sesión del Consejo Político del PRI, indicó que tiene toda la documentación para solventar los señalamientos del ORFIS, por lo que se mostró despreocupado por las observaciones.

“Nosotros entregamos la documentación, sin embargo algunas cosas no fueron solventadas, ya veremos porqué. Tenemos las solventaciones, no me acuerdo, pero sí coincide con las observaciones de la vez pasada, pero nosotros tenemos la confianza de que tenemos con qué solventarla, no tenemos ningún problema”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO