Coatzacoalcos- 2017-10-2519:00:46- Osvaldo Antonio Sotelo

Aunque no se han registrado algún acto delictivo dentro de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), como medidas de prevención desde hace unas semanas comenzaron a ser colocadas más cámaras de vigilancia.

Tanto en el puerto de Coatzacoalcos y el muelle de Pajaritos se cuentan con más de 30 equipos de video-vigilancia, y algunas de ellas son operadas por la Aduana.

“Es importante reforzar la seguridad dentro y fuera del puerto, afortunadamente dentro de API no hemos tenido ningún problema, está muy reforzado con toda la vigilancia de la Marina”, detalló el director, Ovidio Noval Nicolau.

Aclaró que estas cámaras de seguridad han sido colocadas principalmente en las entradas del puerto de Coatzacoalcos, sin especificar la inversión que se hizo para la colocación de estos nuevos equipos de vigilancia.

AUMENTARA ALMACENAJE DE CARGA

El recinto portuario también incrementaría su volumen de carga en los próximos meses, pues están a punto de concluir la construcción de las bodegas número 4 y 8, encontrándose la primera de ellas en el muelle de Pajaritos.

“Cada bodega incrementaría la capacidad de almacenaje de la carga en alrededor 12 o 13 mil toneladas, es un proyecto que acabamos de arrancar”, precisó Noval Nicolau.

En este año, la API ha podido mover más de 22 mil toneladas de carga en el puerto de Coatzacoalcos, incluyendo productos de Petróleos Mexicanos (Pemex), encontrándose en los primeros lugares de los puertos que en todo el país han movido más carga.

Enfatizó que esto se debe a que la paraestatal tiene varios de sus muelles azolvados, y no se recibe la carga totalmente, pues los barcos necesitan de un mayor calado, sin embargo se cuenta con una draga para que realice próximamente los trabajos.

En el 2018 se espera que lleguen más ingresos adicionales al puerto de Coatzacoalcos, pues en Febrero del próximo año vence el plazo de la concesión del muelle de Pajaritos a Pemex, y en estos últimos meses tiene que renovarla con la API.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO