Xalapa- 2017-10-1314:48:41-Por tercera ocasión se colocó la “primera” piedra de la construcción del Centro Integral de Justicia para la Mujer en Xalapa, pues dos veces antes se intentó también trabajar en su edificación y no se logró.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, dijo que aunque años anteriores el estado de Veracruz contó con ese recurso, nunca se aplicó.

Esta vez, la Comisión Nacional para Evitar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) aportó 13 millones de pesos y cinco más son del Fondo de Aportación a la Seguridad (FAS) 2017.

“El que se pueda realizar este Centro de Justicia para las Mujeres es una combinación de recursos, recursos, FAS son siete millones de pesos, cuatro para construcción y el resto para equipamiento y recurso más que fue otorgado por la Conavim”, dijo.

Insistió en que las dos ocasiones anteriores en que también se colocó una “primera piedra” para la construcción, aunque sí llegó el recurso al Estado, no se inició.

“El problema es que cuando entra esta nueva administración el recurso no apareció, esta es una nueva asignación de recurso 2015, son fondos que vuelve a confiar la Conavim para que pueda ser realidad la construcción de este centro”, abundó.

Refirió que aun cuando era recurso que ya se había otorgado, la federación ha sido sensible a la situación financiera por la que atraviesa el estado y las mujeres.

“Hemos tenido buena respuesta por parte de algunas áreas de gobierno federal, sería injusto decir que no porque nos han apoyado y han entendido la situación tan crítica en la que recibió el gobernador del estado las finanzas públicas y a partir de ahí las gestiones que él ha hecho junto con áreas como la fiscalía es como se consigue el recurso para la construcción”, concluyó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO