Coatzacoalcos- 2017-10-0418:48:39- Osvaldo Antonio Sotelo

El delegado regional de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Jaime Morales Silva, señaló que concluyeron con la revisión de cuatro escuelas en Coatzacoalcos que se vieron afectadas por el sismo, aunque continúan con el resto de las instituciones que se encuentran en otros municipios del sureste veracruzano.

Aseguro que ya tenían el dictamen, pero todavía no se los habían entregado, porque había sido un levantamiento rápido, el cual contiene fotografías de las estructuras que se dañaron.

En la región la CMIC realizara una inspección en 121 escuelas, desde el municipio de las Choapas hasta San Andrés Tuxtla.

El empresario agrego que esperan a que también sean tomados en cuenta con los trabajos de reconstrucción en viviendas o escuelas que se vieron afectados por los sismos del mes de Septiembre.

“Están por salir un poco de obras de la Secretaria, estamos esperando la licitación los trabajos en las Matas, y en cuanto a lo municipal no nos preocupa el pago, porque hay un compromiso del alcalde de que no van a quedar adeudos, pero si se van a reducir las obras”, expuso el líder camaral.

Asimismo dijo que no se han reportado mas robo de maquinaria a los constructores, recordando que se habían registrado 17 en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, tanto por la pista como la libre.

Aunque finalmente considero que ha servido el reforzamiento de seguridad en la región, y de estos equipos pesados solamente la Policía Federal pudo recuperar uno, el cual fue entregado nuevamente a su dueño.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO