Xalapa- 2017-10-0413:10:57- Ariadna García

El diputado local panista, Sergio Hernández Hernández, negó que exista un gimnasio dentro del Congreso Local y que esté al servicio de los empleados y dijo que fue construido por los trabajadores sindicalizados.

“El Congreso no puso un solo centavo para ese gimnasio, no es un gimnasio del Congreso, fue construido a lo largo de muchos años y pertenece al sindicato, a mí me invitaron, el líder sindical a dar un recorrido en el gimnasio; lo construyeron con sus recursos, con sus cuotas”, dijo.

Dejó en claro que no se han usado recursos públicos para la construcción de este gimnasio, pues son los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo quienes han aportado sus cuotas para ese fin.

“El gimnasio está entre Pípila y Encanto, muy cerca del Congreso, pero está en el edificio del sindicato y nada tiene que ver con el presupuesto del Congreso. Es mala información, el no tener nada que publicar”, abundó.

Respecto a la creación del Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje, indicó que fueron los mismos hoteleros quienes solicitaron al Gobierno del Estado y a los diputados disponer de éste para promoción turística.

“Esta iniciativa que presentó el gobernador con varios grupos y con los sectores hoteleros y ellos solicitaron al Gobierno y a los diputados poner este dos por ciento es la promoción turística”, apuntó.

Y es que reconoció que Veracruz tiene pocos visitantes por esta falta de promoción turística.

“Fue una petición de ellos, no les va a pegar directamente, sino al visitante. Este impuesto era para ello, pero ese dos por ciento que equivale a los 50 millones de pesos al año; en el gobierno anterior se usaban 30 para gasto corriente y 20 para la finalidad, había corrupción”, agregó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO