Xalapa- 2017-10-1713:18:26- Jesús Ruiz

Ciudadanos a los que les robaron sus motocicletas optaron por organizarse para exigir resultados a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones para dar con los responsables.

Se trata de 26 personas a las que les robaron las unidades en sus viviendas, en centros comerciales o en las calles de la ciudad de Xalapa.

Al respecto, José Alfredo Sánchez dio a conocer que las 26 motocicletas fueron robadas en un lapso de cuatro meses y ninguna ha sido recuperada, lo que a su parecer muestra la poca eficacia de los operativos implementados por las autoridades.

Advirtieron que sospechan que las motocicletas son enviadas a rancherías, pues en su mayoría son nuevas y con esto los malhechores obtienen mejores ganancias.

No obstante, advirtió que según las mismas autoridades de la Fiscalía las denuncias solo sirven para contar con una estadística y para deslindar al propietario de cualquier delito que pudieran cometer utilizando las unidades robadas.

Por su parte, Oscar Cuevas relató que ni siquiera le dieron un documento que acredite la denuncia que interpuso ante la Fiscalía, pues solo le dieron el número de expediente y la investigación no presenta ningún progreso.

Los robos ocurren incluso en los estacionamientos de las principales plazas comerciales, tal es el caso de Plaza Crystal. De acuerdo con Ángel Luis García no pasaron ni 5 minutos desde que estacionó su motocicleta para que se la robaran.

Finalmente, Sergio Alberto García comentó que su motocicleta fue robada del estacionamiento de su casa, para lo que los ladrones tuvieron que romper dos candados durante la madrugada y aunque presentó su denuncia esta sigue sin avances

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO