Acayucan- 2017-10-2511:39:25- Staff Imagen del Golfo

Una pequeña niña de apenas 12 años de edad fue encontrada sin vida, semienterrada y con huellas de violencia a orillas de un camino que comunica de la cabecera municipal hacia la localidad de San Fernando la mañana de este jueves.

Una fuente policial señaló que mientras re movían la hojarasca del cuerpo se percataron de que se trataba de tan sólo una niña, la cual presentaba degollamiento así como huellas de haber sufrido violencia sexual. Personal de la Policía Ministerial y servicios periciales iniciaron las labores de campo para realizar la apertura de la carpeta de investigación correspondiente así como el levantamiento de los indicios y el cuerpo.

Momentos más tarde se presentó un campesino que dijo llamarse Santiago R.C de 54 años de edad, el cual identificó el cadáver de la niña y señaló que se trataba de su hija a la cual buscaba desesperadamente. El afligido padre dijo que la niña salió el domingo para acompañar a una de sus hermanas pero estando en el parque se separaron Y fue cuando se extravió sin que volvieron a saber de ella.

Dijo que se abocaron a su búsqueda e incluso el lunes a temprana hora acudió a la subunidad de Mecayapan para interponer la denuncia por desaparición y solicitar la Alerta Amber, pero desafortunadamente esta le fue negada. Manifestó que el personal de la fiscalía le dijo que para poder recibir la documentación debían pasar más de 24 horas de la desaparición de la niña para poder considerarla como tal.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado al servicio médico forense para realizarle la autopsia de rigor, Aunque de momento sobre el o los responsables de este salvaje crimen, no se tiene pista alguna.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO