Xalapa, Ver. 18 de octubre de 2017 / Redacción Sociedad 3.0

Ante la serie de protestas y frentes civiles que ha habido en el estado de Veracruz, Martín Aguilar Sánchez, sociólogo y académico de la Universidad Veracruzana (UV) y Jorge Rebolledo Flores, investigador del Colegio de Veracruz (Colver) comentan en AgendaTV acerca de la importancia del cambio de perspectiva que debe tener la sociedad  ante esta serie de protestas con características diversas que se dirigen hacia un movimiento social las cuales a pesar de sus diferencias están siendo organizadas en redes que se extienden a nivel nacional e internacional.

Las manifestaciones violentas que se están viviendo en Veracruz dependen de un contexto histórico, donde la participación de la sociedad es el elemento clave para el diseño de una serie de estrategias para atender el orden social. Es necesario el análisis de los legados históricos dentro y fuera del Estado para el establecimiento de estrategias aplicables al estado según las características sociales y la historia política bajo la cual éste ha ido evolucionando.

AgendaTV es un programa de análisis político-social que se transmite todos los martes a las 20:00 horas, a través de Sociedad 3.0

Ver programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=U-tVLiP1XR8