Xalapa- 2017-10-3110:56:43- Ariadna García

El empresario Ricardo Ahued Bardahuil, aseveró que en diciembre decidirá si participa como candidato o no por Morena o algún otro partido, aunque admitió que desde hace tiempo ha sido “incómodo” militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo traigo desde que fui diputado federal un voto contrario a muchas disposiciones de mi partido y ha sido incómodo para mí transitar ahí, desde que no aprobé la Ley de Ingresos como diputado federal y en el Congreso local era un rebelde o traicionero porque votaba muchas cosas en contra fue muy controvertida mi posición”, dijo.

Recordó que entre sus desacuerdos, estuvo el que se aprobara el gasoducto que atravesará la ciudad o que se ampliará la concesión con la empresa Proactiva que opera el relleno sanitario.

Reconoció el aprecio y respeto hacia los aspirantes de la gubernatura por el PRI, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, pero rechazó que pudiera trabajar por sus proyectos.

“A ambos les tengo un gran aprecio y no desconozco la amistad ni puedo huir de la simpatía y respeto que le tengo a ambos. Ellos pueden transitar en el modelo político que quieran, yo no transitaré en un modelo económico, político y social que no comparto y eso no implica que seamos enemigos o que yo los desprecie, mi admiración respeto y amistad seguirá presente aunque no esté participando en el partido”, abundó.

Y es que dijo de aceptar la candidatura de otro instituto político, estaría respetando su actuar y siendo congruente con sus ideas.

“Desde hace tiempo me mandaron más para allá que para acá. Me defino como una persona que no estoy de acuerdo con el modelo económico de nuestro país, es empobrecedor, que está atropellando a la sociedad y no estoy conforme, soy crítico hasta dentro del partido, lo he sido siempre”, remarcó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO