Xalapa- 2017-10-0911:59:55- Leticia Rosado 

Alrededor de 500 familias propietarias del ejido Potrerillo, ubicado en el Ejido Ursulo Galván, en el municipio de Xico, protestaron la mañana de este lunes para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención una vez que pseudopropietarios amenazan con despojarlos.

El representante de los afectados, Adrián González Naveda, delegado nacional de la Ugocem, solicitó a nombre de los propietarios que se hagan públicos los nombres de las personas que en la actualidad se hacen pasar por los dueños del predio El Potrerillo, porque no saben en manos de quiénes están.

Además, que el Tribunal XV de distrito en el estado se abstenga de prolongar el tema de manera justificada y proceda conforme a derecho.

“Ahora vienen unas personas que se dicen propietarios, que no se sabe quiénes son y traen documentación que utilizan para avalar la propiedad de la tierra”.

El predio El Potrerillo son 12 hectáreas -dijo- que son legal y legítimamente del ejido Ursulo Galván, como quedó constatado por decreto presidencial.

Los legítimos dueños de dicho ejido exigieron al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal que den pronta solución al pleito legal que lleva años en los juzgados y que sigue alargando de manera injusta y sin justificación alguna.

Acusó que las condiciones de hacinamiento en el ejido Ursulo Galván son insostenibles y los habitantes no tienen donde vivir.

“Estas hectáreas que son del ejido deben ser dotadas para la construcción de vivienda en beneficio de estas familias que no tienen donde vivir”.

Los afectados amenazaron con tomar la carretera Coatepec-Xico a la altura de “El Crucero”, a fin de ser tomados en cuenta tanto por la Secretaría de Gobierno como por el alcalde de Xico.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO