Orizaba- 2017-10-1614:55:57- Nora Gabriela Lira/Las zonas de la Cuenca del Papaloapan y de Coatzacoalcos son las que hasta el momento han presentado problemas de inseguridad para los trabajadores del IMSS, aunque no es exclusivamente para ellos, sino para todos los ciudadanos, indicó Francisco Javier Arrazola, secretario general de la Sección IV del SNTSS.
“Nosotros en esta zona afortunadamente no tenemos conocimiento de ese tipo de casos en la zona. Si sabemos que mis compañeros de la zona de la cuenca del Papaloapan y la zona de Minatitlán-Coatzacoalcos sí han tenido algunos problemas de este tipo, situaciones que no son responsabilidad del IMSS ni del su sindicato”, puntualizó.

Recordó que la seguridad depende del gobierno federal, luego del estatal y los municipales, pero como todos los ciudadanos, se llegan a ver afectados por situaciones de inseguridad.

Mencionó que lamentablemente los hechos de ese tipo se han acentuado en las zonas mencionadas.

CONTRATARÁN ESPECIALISTAS EN MARZO

Al tocar otro tema, relacionado con las necesidades de especialistas en el instituto, Arrazola Arteaga recordó que en el mes de marzo será el draft de especialistas, y esperan acudir con las autoridades delegacionales y traer un buen número de médicos.

“El problema de las especialidades radica en que los hospitales-escuela no producen tanto especialistas, normalmente se venían produciendo 5 mil nuevos especialistas y afortunadamente el año pasado logramos traernos 4 mil”, detalló.
El dirigente de la Sección IV del SNTSS mencionó que de acuerdo con un análisis del instituto se logró incrementar mil 900 plazas más, pero éstas se habrán de reflejar en tres años.

El dirigente sindical fue entrevistado tras su participación en la activación y marcha de la lucha contra el cáncer de mama que se tuvo este día y en donde junto con el delegado del IMSS, Jorge Tubilla Velasco, encabezó las actividades

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO